10 Cosas que debes hacer para cuidar las playas

Jue, 18 enero, 2018

Existe una serie de consejos fundamentales para colaborar con la limpieza de los sitios que nosotros mismos ensuciamos y degradamos. Si aplicamos al menos  estos diez consejos, con seguridad estaremos en una posición de mayor legitimidad para disfrutar de la playa y el mar.

Al destruir los mares, los océanos, las playas, y todas las formas de vida que habitan dentro de estos ambientes, no destruimos un mundo externo al nuestro.
Con nuestras acciones podemos colaborar de manera activa con la preservación del planeta. Las organizaciones abocadas al cuidado del ambiente sostienen que este cuidado puede realizarse desde cualquier parte del mundo.


Consejos para cuidar las playas y mares.

  1.  No dejes basura. Utiliza los contenedores separando la basura en orgánica e inorgánica. Si visitas una playa virgen (sin contenedores, ni ninguna clase de servicio), acumula la basura prolijamente durante el día y, cuando te vayas, arrójala en el primer contenedor que encuentres.
  2. No debes verter líquidos de ninguna clase en el mar.
  3. Si fumas, acumula las colillas en un recipiente no inflamable. Llévatelas de las playas. Las colillas no son biodegradables y pueden permanecer hasta dos años en las arena.
  4. No debes derrochar el agua de las duchas. Es cierto que este gasto no corre por nuestra cuenta. Pero eso no tiene por qué llevarnos al uso irresponsable de un recurso de primera necesidad que comienza a escasear. Entonces, utiliza el agua de las duchas solo en cantidades y en circunstancias necesarias.
  5. No puedes pescar en las zonas donde no está permitido.
  6. Si te gusta bucear, ya sabrás que es mejor no tocar ningún animal ni ninguna planta. Debemos respetarlos, dejarlos vivir tranquilos. Ninguna mano entra por el cielo para curiosearnos. Podemos observar cómo se mueven, cómo se relacionan, pero no tocarlos.
  7. Tenemos que respetar el entorno que nos rodea. Lo más básico: no arrancar plantas, no molestar a los animales, no ensuciar las playas.
  8. Si te encantan las fogatas, piénsalo dos veces. El aire cada día está más contaminado, y lo óptimo sería que no contribuyeras a que siguiera empeorando. En muchos lugares las han prohibido de forma radical, por lo que piensa en alternativas para seguir compartiendo con tus amigos.
  9. No dejes latas, botellas plásticas ni de vidrio en el suelo. Además de contaminar, las de vidrio se rompen y son difíciles de ver en la arena, por lo que al día siguiente podrías ocasionar un grave accidente si alguien camina a pie descalzo.
  10.  No utilizar productos biodegradables en las playas, existen bloqueadores y bronceadores solares biodegradables que no ocasionan daño a las especies marinas, procura comprar este tipo de productos que en la etiqueta indican que son amigables con el medio ambiente.

Fuente: https://www.anchoasdeluxe.com