Footing: una manera de correr sin la presión de una meta

Jue, 17 agosto, 2017

En muchas ocasiones hemos escuchado el término Footing, sin saber muy bien a que se refiere, confundiéndole con el conocido y de moda Running, sin embargo, cabe acotar que se trata de dos ejercicios diferentes con una misma base, a continuación te contaremos en qué se diferencia y así podrás ver cuál se adapta mejor a tus necesidades:

Si tu objetivo es correr para liberar estrés, de una manera relajada y sin presión de tiempos o kilómetros recorridos, entonces el término que debes emplear es Footing. Normalmente el término Running viene acompañado de unos objetivos concisos como:  hacer un determinado kilometraje en un tiempo específico, e ir mejorando ese tiempo a medida que más entrenas. Por otro lado, requiere de cierta indumentaria especial como zapatos y ropa, sin hablar de la planificación y la constancia que implica.

Las personas que por otra parte, desean correr sin preocupación, adaptando la rutina a su ritmo de vida, sin importar si un día hacen 10 minutos y al siguiente 20, están practicando el denominado Footing.

Sin duda alguna ambas técnicas ayudan a mejorar la salud, pues se trata de dos modalidades de un ejercicio que se basa en correr y que trae como beneficio la liberación de endorfinas, la quema de calorías, mejora la circulación y ayuda a drenar y combatir el estrés, entre muchos más.