3 maneras de contrarrestar los síntomas de “tus días”

Mie, 13 septiembre, 2017

No es secreto para nadie que una vez al mes las mujeres pasamos por ciertos días que pueden no ser fáciles. La menstruación trae consigo síntomas que pueden hacernos sentir muy mal, dolores, calambres, desánimo, entre otros, sin embargo, existen algunas cosas que puedes hacer para sentirte mejor durante esos días tan peculiares.

  • Hacer ejercicio: practicar regularmente algún tipo de ejercicio o deporte moderado hará que fluya una mayor cantidad de flujo sanguíneo a través de la zona pélvica, lo que hace que nuestro metabolismo mejore, produce un equilibrio en los electrolitos y reduce el dolor durante esos días

 

  • Masajes: en este punto todo cuenta, ya sean masajes de relajación{on, terapias de electro estimulación subcutánea, terapias normales, en fin, cualquier tipo de masaje ayudará a nuestro organismo a sentirse mejor y a reducir un poco el malestar de esos días.

 

  • Aumenta los carbohidratos: si normalmente cuidas la ingesta de los carbohidratos en tu dieta, olvídate de ello durante los días previos y durante tu menstruación. Existe estudios que prueban que un aumento en la ingesta de éstos reduce la intensidad de los síntomas anímicos.