Vitamina D: obtén maravillosos beneficios a través del sol

Mie, 16 agosto, 2017

La Vitamina D es uno de los nutrientes más importantes para nuestro cuerpo. A diferencia de otras, podemos obtenerlas de manera natural con tan solo un paseo bajo el sol. Así es, tal como lo escuchan. A continuación prende más sobre los beneficios y la manera de obtenerla

En primer lugar, debemos saber que la Vitamina D es la encargada de mantener la salud de nuestra piel y huesos, ya que ella nos facilita la absorción del calcio,  logrando así tener huesos y dientes fuertes. Por otra parte, también se encarga regular los niveles de fósforo y de garantizar que nuestro sistema nervioso esté siempre saludable y controlado. Otro de los beneficios clave de la Vitamina D es que ayuda a prevenir hemorragias, pues influye en el proceso de coagulación de la sangre.

La manera más fácil de que nuestro organismo tenga toda la Vitamina D que necesita es a través de baños de sol.  Con solo 10 o 15 minutos de exposición sin protección, lograremos tener un buen nivel de este nutriente en nuestro organismo. Mucho cuidado, con esto no queremos decir que debas exponerte a los rayos UV de manera arbitraria, para poder hacerlo sin protección debes cuidar el horario en el que lo hagas. Nuestra recomendación es que tomes los primeros rayos de sol de la mañana o los últimos de la tarde, de esta manera no ocasionarás daños en tu piel.

Otra manera natural de obtener Vitamina D es cuidando tu dieta. Los pescados como el atún o el salmón son de las mejores fuentes que existen de Vitamina D, igualmente el hígado, los quesos, ya yema del huevo y los champiñones, nos aportan pequeñas cantidades de Vitamina D al organismo.